jueves, julio 27, 2017

Ven en el Washington Post en caída libre al PRI y al presidente Peña Nieto

Tras el socavón, los asesinatos de periodistas y la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa, el PRI y el Presidente Enrique Peña Nieto van en caída libre, escribió Christy Thornton, miembro de la Universidad de Harvard, en las páginas editoriales del diario The Washington Post, que consigna Reforma.


En su texto refiere que a principios de este mes, un enorme socavón se abrió de repente en medio de una nueva autopista al sur de la Ciudad de México, atrapando un coche y matando a los dos pasajeros dentro, lo que podría ser una metáfora sobre la legitimidad llena de cráteres del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el contexto de una ola mundial de políticas anti-sistema, agrega, es difícil imaginar un partido más establecido que el PRI, que controló a México con su estructura autoritaria y de partido único durante la mayor parte del Siglo XX. Ahora, el partido está perdiendo rápidamente su control.

Serie interminable de escándalos

Thornton recuerda que Peña Nieto celebró la apertura de la nueva autopista hace sólo tres meses y que enormes carteles fueron erigidos personalmente agradeciéndole por la construcción.
El desastre del socavón es sólo el último de una serie interminable de escándalos que enfrenta el Presidente, incluidos los estudiantes desaparecidos por la fuerza, los sobornos del contratista del Gobierno, un jefe de drogas escapado, una visita malograda por el entonces candidato Donald Trump, un fuerte aumento en los precios del gas, altas tasas de violencia y asesinatos, y las revelaciones de los asesinatos de periodistas, dice Thornton.
Asegura que lo más revelador son las elecciones gubernamentales del mes pasado en el Estado de México, el más poblado del país, conocido como la "cuna del PRI".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario