lunes, julio 17, 2017

#VamosPorMás: ciudadanos preocupados por la corrupción, impunidad e injusticia

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, anuncia que hoy lunes será presentado un documento cuyo expresivo hashtag es #VamosPorMás. El documento habla de la decisión de un grupo de personas, organizaciones civiles, académicas y empresariales, preocupadas por la corrupción, la impunidad y la violación de derechos humanos.
Éstas, dice el documento, son “enfermedades que están minando la salud de la nación y que amenazan su desarrollo económico y social. Padecemos, todos, una profunda e indignante injusticia. No podemos estar ni estamos dispuestos a acostumbrarnos”.


El meollo del asunto

El documento/manifiesto es un alegato a favor del Sistema Nacional Anticorrupción y contra los evidentes síntomas de sabotaje que le van apareciendo en el camino.
“No hay duda”, dice #VamosPorMás, “el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción está despertando; y también está despertando resistencias. Hay grupos de políticos y funcionarios que se oponen al cambio, y otros que son incapaces de construir de la mano de la ciudadanía a la que dicen servir o representar”.
Me gusta el fondo de optimismo obcecado del documento, su certeza de que la exigencia social puede hacer la diferencia frente a las resistencias de falsos aliados.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario