domingo, julio 30, 2017

Siete países, entre ellos México y EU, rechazan elección de Asamblea en Venezuela

Los gobiernos de siete países, entre ellos Estados Unidos, México y Perú se pronunciaron en contra de la elección de una Asamblea Constituyente en Venezuela, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, informa El Financiero.


La elección de una Constituyente en Venezuela es una "farsa" y "un paso hacia una dictadura", dijo el domingo la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien sostuvo que su país no aceptará un "gobierno ilegítimo".
Las palabras de Haley fueron la primera respuesta oficial de Washington a la elección impulsada por el presidente socialista del país petrolero, Nicolás Maduro.
"La farsa de elección de Maduro es un nuevo paso hacia una dictadura", sostuvo Haley en un mensaje en Twitter. "No vamos a aceptar un Gobierno ilegítimo", destacó la funcionaria.

No reconocerán resultados

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que no reconocerá los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada en Venezuela.
Lamentó que el gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo “unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente”, pues, asegura, profundizan la crisis en el país sudamericano.
“Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país”, destacó a través de un comunicado.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario