lunes, julio 03, 2017

Se llevan la palma en corrupción, Tabasco, Veracruz y CDMX; Colima, la menos

Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México son las entidades donde las empresas perciben más actos de corrupción por parte de los servidores públicos, consigna El Financiero.


De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto gubernamental en Empresas (ENCRIGE), el 92.7 por ciento de los empresarios en Tabasco consideró que en esa entidad los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes.
En Veracruz esta proporción fue de 92.1 por ciento y de 91.5 por ciento en la Ciudad de México. A nivel nacional la tasa es de 82.2 por ciento.

La mayoría para agilizar trámites

Los niveles más bajos correspondieron a Colima (62.2), Nayarit (62.3) y Aguascalientes (69.3), de acuerdo con los resultados del estudio, elaborado por el Inegi.
En el 64.6 por ciento de las unidades económicas se considera que los actos de corrupción se producen para agilizar trámites; en 39.4 por ciento se señala que dichos actos se generan para evitar multas o sanciones y en 30.7 por ciento se originan por la obtención de licencias o permisos.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario