domingo, julio 23, 2017

Restauranteros poblanos esperan vender dos millones de chiles en nogada

Hasta mil 500 pesos se podría gastar una familia decinco personas para degustar un chile en nogada. Amas de casa expresaron que el platillo tradicional de Puebla es uno de los más costosos, según informa El Popular-


En los restaurantes, el precio de un chile oscila entre los 100 y 350 pesos, según el establecimiento.
En el arranque de temporada, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), adelantó que este año esperan un incremento de 15 al 20 por ciento en ventas y se prevén servir 2 millones de chiles.

Platillo icónico del estado

Los restaurantes afiliados a la Canirac que participarán este año son Casa Reyna, La Encomienda, El Testigo, La Noria, El Mural de los Poblanos, La Casita Poblana, La Cúpula y Mi Viejo Pueblito, por mencionar algunos.
Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo en Puebla, compartió que el chile en nogada es un platillo icónico para el estado y en esta temporada atrae al turismo nacional e internacional.
Para los poblanos que cada año degustan los chiles, este platillo pasó de ser una tradición a un gusto costoso; sólo la nuez de castilla llegó a costar 300 pesos el kilo. Les preocupa el gasto exorbitante que podrían hacer sólo para comer esta especialidad.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario