domingo, julio 30, 2017

Rescatan a 147 migrantes abandonados por traficantes sin agua ni alimentos en Veracruz

Las autoridades migratorias de México anunciaron este domingo que fueron 147 los migrantes centroamericanos rescatados en la madrugada del sábado, en lugar de 178 como originalmente había reportado la policía del estado de Veracruz, en el este del país, reporta La Jornada.


El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 147 extranjeros originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua que fueron abandonados sin agua ni alimento por presuntos traficantes de personas", señalaron las autoridades en un comunicado.
La noche del sábado, la policía de Veracruz había reportado que 178 migrantes centroamericanos habían sido abandonados por traficantes de personas en el norte del estado cuando intentaban llegar a Estados Unidos. 

Los bajaron del camión

El INM corrigió la cifra y señaló que entre los migrantes había 48 menores de edad, 14 de ellos no acompañados. Agregó que viajaban en un camión en condiciones "de hacinamiento, escasa ventilación y sin proporcionarles ningún tipo de descanso".
El organismo dijo también que los traficantes los obligaron a bajar del camión y les exigieron que se escondieran entre la maleza con la promesa de que volverían por ellos, algo que no ocurrió.
El grupo de migrantes está conformado por 74 hondureños, 59 guatemaltecos, 13 salvadoreños y una persona de Nicaragua, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario