miércoles, julio 12, 2017

Renuncia por atrasos todo el comité de ciudadanos para designar al Fiscal Anticorrupción

El Comité de Acompañamiento Ciudadano (CAC) para la designación del Fiscal Anticorrupción renunció tras criticar la demora del Senado en este nombramiento, publica Reforma.


Por medio de una misiva, los integrantes de dicho comité -que opinó sobre los mejores perfiles que se presentaron en las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana- lamentaron la falta de profesionalismo y de compromiso de los senadores para echar a andar debidamente el Sistema Nacional Anticorrupción.
Denunciaron que con su omisión, los propios senadores impiden que entren en vigor los nuevos tipos penales en materia anticorrupción y que podrían ser aplicados a personajes como el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Bloquearon el nombramiento

Expusieron que uno de los argumentos de quienes han bloqueado el nombramiento del Fiscal Anticorrupción es que previamente debe eliminarse el "pase automático" del actual Procurador General de la República a Fiscal General.
Otro argumento, dijeron, es que de nada sirve nombrar al Fiscal Anticorrupción, porque apenas estará en el cargo menos de dos años, o bien, porque carece de autonomía plena.
"Ninguno de estos argumentos puede justificar que el Senado incumpla su mandato y, así, se impida que entren en vigor nuevos tipos penales para castigar con mayor severidad y eficacia a los corruptos y dar mayor certeza a los mexicanos", condenaron los ahora ex comisionados.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario