martes, julio 11, 2017

Regaña Javier Duarte en audio a Tarek, porque no envió mil millones al PRI Nacional

En cuentas de Facebook, se retomó un audio en donde el entonces mandatario estatal Javier Duarte discute con su tesorero Tarek Abdalá Saad por el retraso en el envío de mil millones de pesos al PRI nacional, reporta Proceso.


El regaño de Duarte a Abdalá es previo a la elección de gobernador de 2016; ahí, el entonces mandatario –preso en una cárcel militar de Guatemala y ya en vías de extradición– recrimina a Tarek Abdalá –hoy diputado federal priista con un juicio de procedencia estancado– el que no han llegado “las cajas de huevo” al Comité Ejecutivo Nacional del PRI y que ya existe molestia en la cúpula partidista por el retraso “de los recursos”.
En respuesta, Abdalá Saad responde que “habría que checar”, y se compromete con el entonces gobernador a que tratará de que a la brevedad se cumpla cabalmente el envío del “último peso y centavos”.

No es cualquier chingadera

En la conversación telefónica entre Duarte y Abdalá –este último protegido de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías–, el extesorero sale regañado por su poca eficiencia para aceitar la maquinaria electoral.
“Me están hablando del PRI nacional porque quedé de enviarles los recursos desde hace dos días, y no les ha llegado nada. Háblale a Iván (en alusión al excontralor general del estado, Iván López Fernández y recientemente candidato perdedor a la alcaldía de Emiliano Zapata). 
Son mil, no es cualquier chingadera, puedo entender que se tarde, pero no que no llegó, que sí salieron de aquí las cajas de huevo, si no me van a hacer de chivo los tamales (sic)”, dice un irritado Duarte.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario