lunes, julio 03, 2017

Rechaza Sistema Anticorrupción intervenir en el caso del espionaje telefónico

El comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) rechazó la propuesta del Comité de Participación Ciudadana para emitir un exhorto por la denuncia de espionaje e intervención telefónica a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, reporta El Universal.


Luego de que el periódico The New York Times publicara que periodistas y activistas habían sido espiados a través de sus dispositivos telefónicos con un software llamado Pegasus, adquirido por el gobierno federal, los integrantes del Comité consideraron necesario exhortar a las dependencias federales que lo tienen, a enviarles la información del costo de este programa.
“Nosotros consideramos que en esos actos no sólo hubo una violación a la vida privada, que es fundamental, sino que podría haber desviación de recursos públicos porque es un software que se compra para un fin, y eventualmente se usa para otro. 

Debería ser asunto de corrupción

"Entonces consideramos que en esa violación grave de la vida privada de las personas debería haber asuntos de corrupción”, dijo la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Jacqueline Peschard.
Sin embargo, los integrantes del comité coordinador: los titulares de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez; de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal; del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Javier Acuña; del Consejo de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand, desestimaron la propuesta.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario