domingo, julio 30, 2017

Putin corre de Rusia a 755 funcionarios de la embajada de Estados Unidos

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de Estados Unidos en Rusia -entre personal diplomático y técnico- deberán cesar su actividad y abandonar el país asiático a partir del próximo 1 de septiembre, informa El Universal.


Esto de acuerdo a la decisión de reducir a 455 los funcionarios de ese país en su territorio.
"Más de mil funcionarios, entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia (para la embajada de Estados Unidos). Ahora 755 deberán cesar su actividad", dijo Putin en una entrevista a la cadena de la televisión estatal rusa "Rossia".

Respuesta a sanciones de EU

Moscú exigió este viernes a Washington igualar su representación en este país a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses.
Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de Estados Unidos no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.
Putin advirtió de que Rusia tiene un "gran espectro" de posibilidades para responder al último paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario