martes, julio 04, 2017

Purgan a rectores de UPAEP e Ibero del proceso anticorrupción: los catalogan de críticos

Los diputados locales dejaron fuera de la comisión que elegirá a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a los rectores de las universidades Iberoamericana (Ibero) y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes han sido críticos de la administración estatal, reporta e-consulta.


La diputada perredista Socorro Quezada Tiempo acusó, durante la sesión ordinaria de este martes, que sus compañeros eligieron a personas afines al exgobernador Rafael Moreno Valle para integrar esta figura.
La importancia de la comisión conformada este martes, es que se encargará de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo que deberá estar integrado por cinco ciudadanos.

Los seleccionados

Sus integrantes podrán acceder a la información que genere el Sistema; opinar y realizar propuestas sobre la política estatal, sobre fiscalización y control de recursos públicos, diseñar mecanismos para que la sociedad denuncie actos de corrupción, entre otras.
El comité de selección quedó integrado por Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero (Umad); Arturo Flavio Sánchez Rosas, catedrático de la Escuela Libre de Derecho; José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex; José Gerardo Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac.
El resto de los integrantes son Carlos Palafox Galeana, académico de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) e hijo de Carlos Palafox Vázquez, secretario de Obras en la administración de Melquiades Morales Flores; así como Luis Cabrera García; el empresario Jesús Migoya Junco, el académico Gustavo Rosas Goiz, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Alfonso Esparza Ortiz.

Aquí la información en e-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario