miércoles, julio 05, 2017

Porfirio Muñoz Ledo propone que ahora a los chilangos les llamen mexicas

Adiós, defeños. Hola, ¿mexicas?
¿Y cómo nos vamos a llamar?, cuestionaron jóvenes al Comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, relata Reforma.


"Defeños ya no somos", lanzó, "porque ya se acabó el Distrito Federal. ¿Chilangos?, bueno, es un apodo que nos pusieron desde fuera y que tenía cierto aire peyorativo, ¿recuerdan aquello de 'haz patria, mata un chilango'? Identificaban al chilango como una figura del centralismo ya no, somos una entidad de la República".
"Como es la única Constitución del País que comienza con palabras en náhuatl, yo creo que debiéramos rendir homenaje a nuestros ancestros, a la tribu que llegó a esta Ciudad para erigir una gran civilización, a los mexicas", consideró Muñoz Ledo.

Pone en debate en la mesa

Durante el lanzamiento de la campaña Soy Joven #MiConstituciónCDMX, el ex constituyente puso en la mesa el debate.
Incluso, compartió, este debate ya lo ha tenido -sin llegar a un acuerdo total- con el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, así como con Cuauhtémoc Cárdenas.
"(Les pido) que lo piensen y se sientan orgullosos de sus raíces", dijo.
"Esta Constitución es para los jóvenes porque ustedes son los que van a vivir, a nosotros nos toca defenderla ante la Corte, en la elaboración de las leyes locales, defenderla de quienes por razones de intereses creados la combatieron y la van a seguir combatiendo".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario