domingo, julio 16, 2017

Por socavón, cancelan un 30 por ciento de reservaciones en hoteles de Acapulco

El cierre temporal del Paso Express de Cuernavaca que ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), provocó la cancelación del 30 por ciento de reservaciones hoteleras previstas para este fin de semana en Acapulco, reporta El Financiero.


La incertidumbre que genera el tiempo de traslado entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, debido a los trabajos para reparar el socavón, causó que de última hora muchas personas decidieran no viajar a este destino de playa por temor a quedar atrapados en el tránsito.
"Aunque oficialmente no ha comenzado el período vacacional de verano, el problema del socavón en Cuernavaca, definitivamente si nos pegó en la ocupación que tendríamos este fin de semana", reconoció el dirigente de los hoteleros, Jorge Laurel González.

Esperaban 80% de ocupación

Autoridades del sector turístico en Guerrero tenían prevista una ocupación del 80 por ciento para este fin de semana en Acapulco.
Sin embargo dicho pronóstico disminuyó por lo menos un 30 por ciento, debido a que "muchos turistas no quisieron arriesgarse a quedar atrapados durante horas en el tráfico para poder cruzar por Cuernavaca", coincidieron representantes de diversas organizaciones hoteleras.
Por su parte, el cabildo de Acapulco solicitó de manera formal al gobierno federal que se agilicen los trabajos de reparación en el Paso Express de Cuernavaca, "para no afectar la temporada vacacional de verano".

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario