jueves, julio 27, 2017

Peña, indolente; Ruiz Esparza, cobarde y Graco Ramírez, inepto, ante el socavón

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera indolente al presidente Enrique Peña Nieto, que ante la tragedia que costó la vida a dos personas no tuvo más que “condolencias” para la familia de Juan Mena y su hijo, desdén —“ese no es tema hoy”— y parsimonia (“no anticipemos juicios”), cuando lo que pedían a gritos los familiares y la sociedad era “justicia”.
Cobarde el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, que ante las evidencias de negligencia y corrupción en una obra mal diseñada, mal ejecutada y cobrada a sobreprecio por dos constructoras que no eran las más calificadas, primero mintió culpando “a la lluvia”, luego dijo que eran “gajes del oficio”, para después ofrecer que si había “responsabilidades las asumiré con gusto”.


El meollo del asunto

Inepto el gobierno de Graco Ramírez, en donde se limitaron a avisar burocráticamente de las fallas, errores y deficiencias en la construcción y operación del Paso Exprés de Cuernavaca, pero no ejercieron la facultad estatal de clausurar o cerrar una obra que no reunía las condiciones de seguridad para el paso de vehículos automotores, y mostraron todavía más ineptitud cuando, ocurrida la tragedia, sus áreas de emergencia y protección civil no fueron capaces de activar protocolos de rescate rápido y efectivo para salvar con vida a los señores Mena.
¿Necesitan otra tragedia para asumir sus responsabilidades y actuar con dignidad? ¿O de plano apuestan al habitual olvido de los mexicanos que, cuando venga el nuevo escándalo, ya no se acordarán del socavón ni de sus muertitos?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario