jueves, julio 20, 2017

Otro récord: Puebla, el estado con mayor violencia física o sexual contra mujeres

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó en el Senado de la República el Atlas de Género, el cual revela que Puebla es el estado con mayor violencia física y sexual en México, con una incidencia del 9.92 por ciento en mujeres casadas o unidas a una pareja, mayores de 15 años de edad, según informa La Jornada de Oriente.


Según el estudio, estas mujeres declararon haber experimentado al menos un incidente de violencia por parte de su esposo o pareja actual, durante los 12 meses anteriores a la captación de la información.
Observatorios ciudadanos y colectivos feministas denunciaron en la última semana que el número de feminicidios ascendió a 64 casos, de enero a la fecha, por lo que exigieron al gobierno federal la Alerta de Violencia de Género para la entidad.

Atlas de género

Asimismo, el Atlas de Género dio a conocer que, con el 16.49 por ciento, Puebla ocupa el quinto lugar nacional con el porcentaje más alto de mujeres en situación de pobreza extrema.
A la cabeza en este rubro están los estados de Chiapas con 32.27 por ciento; Oaxaca, 28.53 por ciento; Guerrero, 24.81 por ciento; y Veracruz, con 17.35 por ciento.
Llama la atención, que es también en Puebla donde se da una de las brechas más altas en cuanto a la pobreza extrema, del 0.68 por ciento. Es decir, el 16.49 de la población son mujeres en esta situación, y el 15.81 por ciento, varones.

Aquí la información en La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario