domingo, julio 30, 2017

ONGs acusan simulación de las autoridades en el combate a la trata de personas

El combate a la trata de personas en México es una simulación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, acusaron organizaciones civiles agrupadas en la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), según información de Reforma.


"México, que desde hace una década cuenta con una ley para prevenir la trata de personas, atender y proteger a sus víctimas, así como sancionar a las redes que comenten este delito, vergonzosamente sigue siendo un país de origen, tránsito y destino", reprochó la Red TDT.
En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, recordó que según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la gran mayoría de las víctimas con fines de explotación sexual son mujeres, y representan alrededor de un tercio de las personas sometidas a otro tipos de trabajo forzoso.

Falso compromiso del Gobierno

Refirió también que la misma oficina ubica a Chiapas, Veracruz y Tlaxcala como las entidades de México con más averiguaciones previas por este delito, además de que un reporte sobre trata de personas realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que "El Gobierno de México no cumple plenamente las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas".
"Esta situación de agravamiento es la consecuencia de una sistemática política de simulación y del falso compromiso por parte del gobierno, en sus diferentes niveles, para la erradicación de este delito", reprochó la Red TDT.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario