lunes, julio 24, 2017

Murió Luis Gimeno, el del famoso anuncio del chaca chaca que hizo durante 28 años

El actor Luis Gimeno falleció hoy en la Ciudad de México a los 90 años, informa El Universal.


La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso del actor.
Según información de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), los restos de Gimeno serán velados hoy en una agencia funeraria de Sullivan y serán cremados.
El primer actor fue socio honorario de la ANDA y a lo largo de su trayectoria recibió las dos medallas representativas de esta asociación: una por 25 y otra por 50 años de carrera.

Nació en Montevideo

Gimeno nació en Montevideo el 15 de febrero de 1927. En los años 60, ya instalado en México, comenzó a figurar en distintas producciones.
Actuó en obras clásicas como “El Rey Lear”, “Macbeth” y “Crimen y Castigo”.
Los años 90 fueron los más fructíferos en su carrera en la televisión. “Alcanzar una estrella II”, “María Mercedes”, “Los parientes pobres”, “El vuelo del águila”, “La Antorcha encendida”, “Alondra” y”Agujetas de color de rosa” fueron algunos de los títulos en los que participó.
Además de su carrera en teatro y televisión, al actor Luis Gimeno se le recuerda por sus famosos comerciales para una marca de detergente.
El “Chaca Chaca” fue como también se le conoció, pues durante 28 años protagonizó anuncios en donde mencionaba esa frase.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario