jueves, julio 13, 2017

Moreno Valle deberá escoger entre la senaduría o la gubernatura para su mujer

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que un dato que debe ser tomado como una alerta de riesgo para el futuro político del grupo morenovallista es la forma en la que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN definirá tanto la candidatura a la Presidencia de la República, cómo las gubernaturas de los estados.
Respecto a la Presidencial, pese a que las presiones para Ricardo Anaya serán en el sentido de abrir la contienda más allá de la militancia, la realidad es que será la élite del partido la que determine al candidato, lo cual coloca a Anaya como el virtual abanderado, por encima de Margarita Zavala y muy lejos de Moreno Valle.


El meollo del asunto

Y si trasladamos ese tema de la candidatura a Puebla, tenemos que el escenario también se le complica al grupo de Rafael, ya que la forma en la que el CEN de Acción Nacional ha definido a sus abanderados es en una misma línea: la designación desde el propio Comité Ejecutivo Nacional.
De las últimas 21 candidaturas a gobernador, todas —sin excepción— las ha definido el CEN, el cual podría tomar partido por otro personaje ajeno al grupo morenovallista.
Más aún, si consideramos que la posibilidad del llamado Frente Amplio PAN-PRD prácticamente obligaría a que esas candidaturas en alianza se acuerden entre las dirigencias nacionales de esos partidos.
Es decir, que para Rafael, la posibilidad de llevar a su esposa Martha Erika a la candidatura que los regrese como pareja a Casa Puebla, deberá pasar por una negociación política, en donde deba escoger entre su senaduría y la gubernatura para su mujer.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario