miércoles, julio 12, 2017

Matan a dos médicos en Tijuana por no pagar derecho de piso al crimen organizado

En Tijuana el cobro de piso ha costado la vida de dos médicos la semana pasada, aseguró el exsecretario de seguridad pública de Tijuana, el teniente-coronel Julián Leyzaola Pérez, según información de El Financiero.


Les piden 10 mil dólares mensuales grupos criminales como el cártel Jalisco Nueva Generación.
La semana pasada, la doctora Alma Angélica Ciani, hermana del comentarista deportivo Odín Ciani, fue asesinada en su consultorio en la colonia Libertad. El otro médico ultimado fue Jesús Pascual de Dios Castañeda, quien fue reportado desaparecido y horas después fue encontrado sin vida en el bulevar 2000.

Al rato serán los técnicos

De acuerdo con el exfuncionario avisó a los alcaldes y secretarios que el cártel de Jalisco se estaba metiendo en la policía desde hace tiempo y tiene una fuerte contienda con el cártel de Sinaloa; “hay cobro de piso, se dedican a extorsionar médicos, mataron a una doctora, levantaron y mataron a un joven médico, y varios médicos que conozca y me han hablado, me dicen que les están pidiendo esto”.
Dijo que los amenazan, tienen referencia a familiares, horarios de entrada y salida, nombres de conocidos. Señaló que es un sistema criminal y que como el gobierno no da seguridad ellos la ofrecen.
“Ahora los grupos delictivos son los que cobran el tributo para darnos seguridad. Al rato van a ser los técnicos, los arquitectos, ese es el proceso y si no se atiende el problema de seguridad, ya rebasamos los números de 2008”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario