martes, julio 04, 2017

La delegación Venustiano Carranza y Coatzacoalcos, demarcaciones más corruptas

El 99.8 por ciento de las empresas ubicadas en la delegación Venustiano Carranza tienen una percepción que los actos de corrupción ocurren frecuentemente, siendo esta localidad, al igual que Coatzacoalcos en Veracruz, la mayor de todo México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2016 (ENCRIGE), que consigna El Financiero.


En segundo lugar nacional se ubica la delegación Álvaro Obregón con 97.3 por ciento de las unidades económicas; Reynosa Tamaulipas en tercer lugar con 96.7 por ciento; Iztapalapa en la CDMX con 94.7 por ciento; 94.6 por ciento en Tlalpan y 92.8 por ciento en la Cuauhtémoc.
En total son cinco las delegaciones de la CDMX que están entre los 10 municipios del país con mayor percepción de corrupción.

Lázaro Cárdenas, la menos alta

Por el contrario, Lázaro Cárdenas en Michoacán figura entre los municipios donde la percepción frecuente de actos de corrupción no es tan alta, con 63 por ciento de las empresas. Le sigue Querétaro con 69 por ciento y Mexicali con 69.6 por ciento.
El ENCRIGE busca medir percepciones y experiencias sobre los marcos regulatorios a los que se encontraron sujetas las unidades económicas del sector privado, y que impactaron el desempeño de su actividad económica durante 2016.
El tipo de pagos que evalúa la encuesta son servicio de energía eléctrica, servicio de agua potable, Impuesto sobre Nóminas, Predial y multas; algunos trámites ante autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, inscripción de trabajadores en el Infonavit, trámite municipal de apertura de un establecimiento, trámite de inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, solicitud de registro de marca ante el IMPI, permisos de construcción, entre otros.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario