lunes, julio 10, 2017

Korrodi se redime - Solalinde se burla - Yeidckol ofende - Misión camotera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

"Absolutamente", es la palabra de moda entre los murmullos de la floresta. Animó los corrillos del fin de semana e inspiró sesudas reflexiones en las columnas de este lunes. La conclusión es que Donald Trump volvió a hacersela  a Peña Nieto y su peón Videgaray, que alegan que ellos no oyeron nada. Sólo murmullos.


Solalinde se burla
A manera de burla, el padre Alejandro Solalinde le dice a los del PRD que estaba preocupado por la demanda que interpusieron contra él ante la FEPADE. “¡Ya me tenían con el pendiente!”, escribió en su Twitter luego de que la Fiscalía determinó que se abstendría de investigar al sacerdote por violar la veda electoral.
Al parecer, el padre va por la revancha: “¿Quiénes están detrás de la denuncia en mi contra? L@s tengo con nombres y apellidos”, advierte. (Confidencial)

Korrodi se redime
¡Milagro! Los científicos están asombrados por las propiedades purificadoras de las aguas del lopezobradorismo. Según diversos testimonios, quienes se dan un chapuzón en ellas, quedan limpios de todos sus pecados políticos, electorales y hasta criminales.
El más reciente milagro lopezobradorista fue la conversión de Lino Korrodi, quien ya forma parte de las filas de Morena, pese a haber sido el cerebro de "Amigos de Fox", la agrupación mediante la cual se financió de manera ilegal la campaña presidencial de 2000.
Caricatura de Hernández en La Jornada
No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador se asume como el que quita los pecados del mundo, pues ya antes ofreció el "perdón" a todos aquellos priistas, panistas y perredistas que se arrepientan así lo dijo y se sumen a su movimiento.
El manto de bondad del tabasqueño es tan amplio que alcanzó para cubrir a la mismísima Elba Esther Gordillo, luego de que ésta apoyara con sus huestes a Delfina Gómez en el Estado de México. ¿Quién sigue? ¿Un arrepentido Carlos Romero Deschamps? ¿Un morenizado Ángel Aguirre Rivero? Hagan sus apuestas. (Templo Mayor)

Yeidckol ofende
El reto que lanzó ayer la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que se acordó que el método de selección de la candidatura presidencial será por consenso —salvo que aparezca otro aspirante, lo que obligaría realizar una encuesta para determinar quién sería el abanderado—, les pareció ofensiva a algunos miembros del partido. 
“Bienvenido quien quiera anotarse, yo quiero ver qué loco se quiere anotar a competir contra Andrés Manuel”, dijo doña Yeidckol, y aclaró que de darse ese caso “hacemos encuesta”. “Innecesario y de mal gusto”, así calificaron algunos simpatizantes de Morena el comentario de su secretaria general. (Bajo Reserva)

Misión camotera
Como buenos discípulos de AMLO, desde ayer tienen tareas qué cumplir en Puebla. Aunque los senadores Miguel Barbosa y Manuel Bartlett antes eran como el agua y el aceite, ahora unirán fuerzas para fortalecer la estructura electoral de Morena en la tierra de los camotes, según se les encomendó, y afirman que, por ahora, no tienen intenciones por la gubernatura en 2018. ¿Será? (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario