viernes, julio 07, 2017

Karime vs Javidú - Presos sonámbulos - Frente vs el Frente - A la antigüita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Como para animar el fin de semana, el sainete jarocho de Karime y Javidú promete un nuevo capítulo: el divorcio. Nada malo, cuando la información languidece, se escucha entre los murmullos de la floresta, que esperan también de un día a otro la llegada del saqueador, a ver con qué frase célebre sale ahora.


Karime vs Javidú
Apenas hace unos meses, Karime Macías gozaba de la fortuna (mal habida) y el poder político de su esposo, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Hoy, quizá desde algún Tea Shop cercano a Westminster, tuvo a bien comenzar con los trámites de divorcio, pues al parecer se marchitó el vínculo amoroso. 
Al fin y al cabo que, así como tenía la certeza de que “sí merezco abundancia”, también Karime cuenta con la certeza de que no tiene cargos en su contra, pese a haber sido señalada como cómplice de las tropelías de Javidú. (Confidencial)

Presos sonámbulos
Algo no cuadra en la versión oficial de Guerrero sobre el motín en el penal de Acapulco, pues los reportes indican que comenzó pasadas las 4:00 de la mañana.
Y eso sólo pudo ocurrir con indolencia -¿o complicidad?- de las autoridades carcelarias, pues a las 10:00 de la noche todos los reclusos deben estar guardados en sus celdas. Y, se supone, las puertas se abren hasta las 7:00 de la mañana para el pase de lista.
Alguien le quitó el cerrojo a los presos que armaron la sangrienta bronca que dejó 28 muertos y otros tantos heridos. ¿O qué? ¿Van a decir que eran sonámbulos? Es pregunta sin grillete. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Frente vs el Frente
Hay un nuevo frente en el PRD que va contra el llamado Frente Amplio Democrático. Así como lo lee: liderazgos del partido están creando un nuevo bloque que busca, por su lado, un candidato de izquierda para las elecciones presidenciales de 2018, y que va a contracorriente de la propuesta de la dirigencia nacional, a cargo de Alejandra Barrrales, de ir de la mano con el PAN. 
Nos comentan que el bloque encabezado por Ifigenia Martínez, fundadora del sol azteca, tuvo el jueves su primera reunión y tiene la encomienda de buscar a otros liderazgos de izquierda, entre ellos al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para unificar a la izquierda rumbo al proceso electoral del próximo año. 
Desde hace varios días, los seguidores de la maestra Martínez comenzaron a formar este otro frente contra el frente. (Bajo Reserva)

A la antigüita
Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del gobierno federal, en una entrevista de radio -sí leyó usted bien- se destapó como aspirante a candidato del PRI a la Presidencia de la República. 
El hombre habló de todo -menos de turismo que es a lo que se dedica en la administración- y a pregunta directa que si le ganaría a Andrés Manuel López Obrador prefirió esquivarla con la demagogia que caracterizan a los politicos del pasado. 
¿Pues no que muy directo y moderno?. (Redes de poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario