lunes, julio 17, 2017

IP, ONGs, académicos, activistas, lanzan colectivo #VamosPorMás, contra corrupción

Desde banqueros y empresarios, hasta investigadores y defensores de derechos humanos se unieron hoy para exigir más acciones y reformas en contra de la corrupción, según información de Reforma


Reunidos en el colectivo #VamosPorMás, los ciudadanos demandaron a los actores políticos una reforma a la Constitución que permita crear una nueva Fiscalía General autónoma, independiente, eficaz y con controles democráticos.
Con el actor Diego Luna como vocero, los representantes de cámaras y agrupaciones pidieron reformas en materia de Adquisiciones, Obras Públicas, finanzas de los partidos políticos y revisión del fuero federal de funcionarios, legisladores y gobernantes.

No detenerse por las elecciones

Los ciudadanos demandaron que los nombramientos pendientes en materia de combate a la corrupción se realicen con apego a las mejores prácticas.
Solicitaron que se entreguen recursos suficientes a los Comités de Participación Ciudadana y del Sistema Nacional y los sistemas locales, para que puedan trabajar con independencia.
Los representantes de la sociedad civil exigieron a los legisladores trabajar hasta el último día de su mandato y no detenerse frente al proceso electoral de 2018.
"#VamosPorMás es una coalición amplia y caminará con organizaciones civiles de todo el País y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones", señaló Luna.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario