jueves, julio 06, 2017

Incluyen a Javier Duarte como símbolo de corrupción en mural del Ayuntamiento de CDMX

Amarrado al poste de la corrupción, con las manos “ensangrentadas” y descubierto del torso, se encuentra un hombre que a primera vista recuerda al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reseña El Universal.


El rostro, anteojos y complexión de inmediato refieren a quien hoy se encuentra acusado por cometer delitos federales, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, entre otros.
La imagen de la corrupción, como el propio muralista Ariosto Otero la define, forma parte de El despertar de México, mural que se ubica al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a unos cuantos pasos de la oficina desde donde despacha el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El meollo del asunto

Si bien el autor no se atreve a señalarlo abiertamente como el ex mandatario de Veracruz, refiere que la imagen bien podría ser “el Duarte de Chihuahua, o tal vez debí poner a los 14 gobernadores que están inmiscuidos en actos de corrupción y que bien podrían ser un claro ejemplo”.
Pese a la negativa, las referencias a quien hoy se encuentra detenido en Guatemala a la espera de iniciar un proceso de extradición a México son varias.
En el mural, que por el momento no se encuentra abierto al público, se puede ver un documento en el que se lee: “Real Aduana de Veracruz”. Bajo el escudo continúa: “Muchas son las leyes en un estado corrompido. Tácito”.
La obra conformada por 40 piezas, elaborada en acrílico sobre aplanados de arena y mármol, tiene a Hidalgo y Juárez como personajes centrales, aunque son los referentes a la actualidad los que llevan a la polémica.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario