lunes, julio 03, 2017

Gobierno no puede demostrar ajuste de cuentas en el asesinato de la hija de Simitrio

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, considera que el Gobierno de Puebla enfrenta un escenario no calculado en su agenda de riesgos, su Secretario General, Diódoro Carrasco, responsable al fin y al cabo de estos asuntos, no tiene todos los hilos históricos de la madeja.
Tampoco sus colaboradores; un problema de información sobre las actividades del comercio ilícito le han dejado en la mira de acusaciones de los grupos involucrados que le culpan del asesinato de Meztli Sanabria, hija y operadora de la poderosa Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
Varias horas tardó la Fiscalía de Puebla en comunicar lo que sabía. Lo redujo a un tema donde deslinda la responsabilidad del gobierno, la línea de investigación es por “extorsión o narcomenudeo”; es decir es un tema entre grupos enfrentados o confrontados por asuntos económicos del comercio ilegal o de la venta de espacios para operar en un territorio controlado por Rubén Sarabia.


El meollo del asunto

La operación, según expertos, tiene todo el sello de un ajuste de cuentas, de un comando entrenado, no un simple grupo de delincuentes que fue a quejarse con la operadora del Mercado Hidalgo, territorio de “El Simitrio”.
El asesinato corresponde más bien a una señal de advertencia, de amenaza, de enviar un mensaje personal y directo a Rubén Sarabia y quienes colaboran con él.
El Mercado Hidalgo es la zona de más influencia en el comercio de todo tipo, legal e ilegal rodeado por La Cuchilla y el Mercado Unión.
Si hay ajuste de cuentas y advertencias entre los grupos del comercio ilícito en los alrededores de los mercados Hidalgo, Unión y La Cuchilla, es un asunto que el propio gobierno no tiene manera de demostrar. Y eso provoca que la acción política de Simitrio tome fuerza al denunciar al poder público como responsable de la muerte de su hija y el encarcelamiento de sus familiares.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario