jueves, julio 20, 2017

Frente Opositor, una artimaña de Ricardo Anaya para frenar a Margarita Zavala

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que el curso que ha tomado la idea del Frente Amplio Opositor nos demuestra que se trata de una artimaña de Ricardo Anaya para frenar a Margarita Zavala en el PAN.
Puesta sobre el escritorio de un politólogo, la propuesta del Frente merecía una oportunidad pues era teóricamente correcta. En los hechos está demostrando que se trata de otra cosa.
Margarita se tragó el anzuelo y apoyó un Frente que no tiene pies, pues no va a caminar, pero sí tiene cabeza: la que planeó frenarla.


El meollo del asunto

Allá Margarita Zavala y sus consejeros, pero alguien que sí le entiende a estas cosas de la malicia política, Ernesto Cordero, dijo este martes que el Frente “es una vacilada”.
Cordero entendió la trampa. Hoy y en adelante sólo Anaya estará en los reflectores en su intento por articular un Frente Opositor para derrotar a Morena y al PRI, mientras Zavala deberá esperar en el limbo a que concluyan las negociaciones.
El éxito de Margarita estaba en su capacidad de enfrentar a Ricardo Anaya y someterlo a una contienda pareja por la candidatura presidencial de su partido.
Ocurrió lo contrario: se sometió a los tiempos de Anaya. El queretano la doblegó.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario