lunes, julio 03, 2017

Frente, en el laberinto - Cumbre opositora - Mujeres enojadas - Calderón les corrió

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Todavía no empiezan a organizar bien la alianza opositora, y ya le empiezan a aparecer peros. De un lado y del otro. Cuauhtémoc Cárdenas, por ejemplo, dicen que no la quiere. Y otros figurones, tampoco. Mientras, los murmullos de la floresta, ven un tanto apagadón a Andrés Manuel. Será que está agarrando vuelo.


Frente, en el laberinto
La propuesta que hizo el PRD de crear un frente opositor al PRI entra en un laberinto. El entramado legal y político que debe superar no es nada fácil, y si a eso se le suma que a la ola de críticas que ha recibido está la de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del partido y quien ha sido considerado el líder moral de la izquierda.
Habrá que ver si la dirigencia del PRD logra darle rumbo a ese proyecto sin quedar como comparsa del Partido Acción Nacional. (Redes de Poder)

Calderón les corrió
Porque no todo en la vida es la grilla, anoche Mikel Arriola se volvió a enfundar el uniforme y la cesta de pelotari para participar en la clausura del Torneo Internacional "Fernando Diez Barroso" en el reinaugurado Frontón México.
Y el que dejó ver que todavía tiene combustible fue Felipe Calderón al ganar una carrera ¡de karts! en el mismísimo Autódromo Hermanos Rodríguez. El ex Presidente se dejó tomar todas las selfies que le pidieron, luciendo en cada una su casaca azul y blanco.
Caricatura de Helguera en La Jornada

Por Cierto que qué mal tino tuvieron las edecanes de la cadena Wings Army, pues con sus entallados uniformes decorados de camuflaje se le acercaron para decirle: "Somos su ejército". 
Y obviamente Calderón mejor se dio la media vuelta y salió disparado para el otro lado. ¡Bang! (Templo Mayor)

Cumbre opositora
Los dirigentes y gobernadores del PRD y PAN, encabezados por los presidentes de ambas fuerzas, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, preparan la convocatoria para una reunión abierta entre los liderazgos de los partidos políticos para seguir avanzando en el Frente Amplio Democrático. 
Nos dicen que la idea es que concreten en breve la fecha para una cumbre con representantes perredistas, panistas, del Verde y de Movimiento Ciudadano. 
Otro tema importante de esta primera reunión, nos aseguran, será comenzar los trabajos de la redacción de los documentos programáticos para la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. (Bajo Reserva)

Mujeres enojadas
Que la senadora Lilia Merodio anda muy molesta con el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, al grado de que el miércoles buscará un espacio en la gira del presidente Enrique Peña Nieto para quejarse de las “prácticas gansteriles” del líder priista.
La propia legisladora dice que, pese a que el consejo aprobó que el cambio de dirigencia en Chihuahua fuera abierto y no un dedazo, ahora el delegado Fernando Moreno Peña ha operado, con apoyo de Ochoa Reza, para favorecer la planilla de Omar Bazán, y dieron órdenes de cerrarle la puerta a ella en los comités locales, como sucedió en Delicias, donde la desconocieron.
Con Ivonne Ortega, ya son dos las mujeres que acusan a Ochoa Reza de no oír.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario