viernes, julio 07, 2017

Ex agente federal y ex delincuente crea la Policía Celestial para acabar con la corrupción

"¿Quieres estos dólares o quieres balazos?", le preguntaron unos sujetos a Leonel Guillermoprieto cuando era policía federal hace más de diez años. "No tengo ningún balazo en el cuerpo; agarré los dólares", dice el hoy dirigente de la autodenominada Policía Celestial, una organización de policías cristianos en México, reseña El Financiero.


La Policía Celestial, que opera en un país laico y de mayoría católica, está integrada por cerca de 5 mil 200 policías federales y locales, además de militares, algunos de ellos en activo, y su principal objetivo es eliminar la corrupción entre uniformados oficiales. 
Las policías mexicanas están bajo los reflectores ante la explosión de la violencia en el país, pues en muchos casos las propias autoridades están coludidas con los criminales.

Predica a las corporaciones

Guillermoprieto, de 37 años y con un porte de gigante gracias a sus 1.94 metros de estatura, confía en alejar a los agentes de la corrupción principalmente a través de los "Operativos celestiales": visita corporaciones en todo el país para contar su pasado y acercar a los policías a sus creencias.
Parte del testimonio que predica es la forma en la que acabó en prisión tras ser corrompido y dejar la Policía Federal.
"Me empecé a ir a Centroamérica a comprar droga para mandarla a Europa; empecé a juntar mucho dinero", dice el exagente a la AFP. Sin embargo, fue detenido en Guatemala y estuvo encarcelado en prisiones federales en Estados Unidos, en donde podía pasar como mínimo 25 años.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario