lunes, julio 17, 2017

Estudian en el PRI candidaturas ciudadanas: una iniciativa con dedicatoria a Meade

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, revela que un “Documento de Trabajo” interno, elaborado en el CEN del PRI para reformar los estatutos de ese partido en la XXII Asamblea Nacional que inicia el 12 de agosto próximo, propone abrir todas las candidaturas del priísmo, incluida la Presidencial en 2018, a “ciudadanos simpatizantes” que tengan buen “nivel de competitividad, reconocimiento y aceptación entre el electorado” con base en su prestigio, fama pública y los estudios demoscópicos (encuestas). 
La propuesta, que circuló en las cúpulas del PRI la semana pasada, plantea modificar el artículo 166 de los estatutos priístas en su apartado XVI :


El meollo del asunto

Eliminar la limitación que hoy existe para postular candidatos ciudadanos sólo al Congreso, las gubernaturas y la jefatura de Gobierno del DF, con lo que se abre la puerta a una candidatura presidencial externa.
Esta reforma posibilitaría, de aprobarse en la Asamblea, que por primera vez en su historia el PRI pudiera postular como candidato presidencial, para las elecciones del próximo año, a un ciudadano no militante del partido. 
Entre los priístas que conocieron la semana pasada ese documento, elaborado por un asesor cercano al CEN priísta —uno de cuyos ejemplares está en poder de esta columna—, se interpretó la intención de modificar ese artículo con dedicatoria expresa a un “ciudadano simpatizante”, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario