jueves, julio 27, 2017

El alto mando tricolor convoca a los aspirantes a la gubernatura de Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, adelanta que el alto mando tricolor, Los Pinos y la Segob comienzan a acelerar el paso para no quedarse atrás en los preparativos de la gran batalla del 2018. 
Si Morena comenzó el proceso de selección de su candidato a la gubernatura con el Consejo Político estatal en el que las bases del partido se rebelaron a los recién llegados, y si el morenovallismo anda hecho bolas esperando que el futuro de su Jefe Máximo tenga claridad, en el PRI comienza a moverse la maquinaria.
En la tarde de hoy en el edificio de Insurgentes, Enrique Ochoa Reza ha convocado la primera reunión oficial con los aspirantes a Casa Puebla. Acudirán Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger, Luis Antonio Godina, Ricardo Urzúa, Lucero Saldaña, Javier López Zavala y ¿Jorge Juraidini?, además de los dirigentes Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo.


El meollo del asunto

Esta lista de notables es prácticamente la misma del 2016 con pocas excepciones. Ingresaron a ella Luis Antonio Godina, titular del Fovissste uno de los organismos más importantes del Gobierno federal.
También Jorge Juraidini, representante de los intereses del Diablo Fernández, que ya fue diputado federal pero se ignoraba que hubiera levantado la mano para la gubernatura.
Salen de la lista, por obvia razón, Alejandro Armenta Mier tras su salida del PRI dando trastazos para irse a Morena, Alberto Jiménez Merino a quien ya le dieron la chambita que tanto le urgía, y Guillermo Deloya Cobián, al que Ochoa Reza impuso un veto expreso provocado por una fobia que no se sabe de dónde viene.
Tras la oficialización de su nombramiento como embajadora en Colombia, a donde partirá en pocas semanas, Blanca Alcalá acudirá a la reunión en el CEN oficialmente como exiliada del proceso político poblano

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario