viernes, julio 21, 2017

Desempleo cae a su nivel más bajo en 11 años: tasa bajó a 3.30 por ciento en junio

La Tasa de Desocupación bajó a 3.30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio, la tasa más baja en 11 años y un mes o 133 meses, según información de Reforma.


La cifra de junio pasado solo resultó mayor a la correspondiente a mayo de 2006, cuando fue de 3.15 por ciento de la PEA, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, con el dato de junio la tasa de desempleo ligó dos meses con descensos.
Esta cifra se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En mujeres, descenso histórico

En el caso de las mujeres, la tasa resultó la menor desde que se tiene registro, al ubicarse en 3.35 por ciento de la PEA en junio, gracias a su retroceso de 0.27 puntos porcentuales respecto a mayo y, además, sumó tres meses con disminuciones.
Para los hombres, la tasa fue de 3.27 por ciento, 0.12 puntos menos que el mes previo, con lo que resultó la más baja en 117 meses con cifras ajustadas por estacionalidad.
Con relación a la Tasa de Subocupación -que considera al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda- tuvo un ligero aumento mensual de 0.26 puntos porcentuales y se ubicó en 7.23 por ciento en junio.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario