domingo, julio 30, 2017

Denuncia el PAN auténtico estado de emergencia en México por la inseguridad

El líder del PAN, Ricardo Anaya, criticó el aumento de los homicidios en el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de que el INEGI dio a conocer que en 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va de la presente administración, según información de Milenio.


"Es muy preocupante que los meses más violentos de los últimos 20 años son los de mayo y junio de 2017, de acuerdo con el registro unificado de estos delitos", dijo Anaya Cortés en un comunicado.
Criticó que el "PRI-gobierno, en vez de actuar para combatir este delito de manera integral, reacciona a la defensiva pretendiendo repartir culpas a gobiernos estatales".
"El país vive un auténtico estado de emergencia en materia de seguridad, por el alza en delitos que son del fuero federal", afirmó.

No repartir culpas

El incremento en los niveles de violencia, agregó, se ha reflejado también en un alza en la percepción de inseguridad, pues, destacó, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro.
El líder panista afirmó que la inseguridad es un problema generalizado, pues 26 de 32 entidades han mostrado incremento en la tasa de homicidios.
"Es momento de dejar de repartir culpas y ponerse a trabajar para solucionar el problema. El PAN está listo para hacer la parte que le corresponde y exigiremos que el PRI-Gobierno haga lo propio", finalizó.

Aquí la información en Milenio  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario