jueves, julio 20, 2017

Crédito del alcalde Banck rompe la unidad al interior del grupo morenovallista

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que acostumbrados a avalar atrocidades de un día para otro en el Congreso local, la larga agonía que tendrá la votación del crédito de 800 millones de pesos solicitado por el alcalde Luis Banck –prevista para dentro de once días— evidencia de la falta de consenso al interior del propio morenovallismo. 
Unos dicen que sí debe avalarse para contener la ola de inseguridad, otros se niegan porque rompe la línea discursiva inaugurada por el ex gobernador y sostenida Tony Gali: sin pedir un peso prestado.


El meollo del asunto

Hablamos de líneas discursivas por un lado, pero de estrategias electorales por otro. Moreno Valle se llenó la boca durante su sexenio afirmando que todo lo hizo sin pedir un peso prestado, aunque todo Puebla sabe que vía PPS endeudó a la entidad con más de 21 mil millones de pesos.
Moreno Valle pudo sostenerse en esta versión de que no endeudó a Puebla, del primer día de su sexenio al último y aun como aspirante presidencial gracias a que nunca ingresó al Congreso una solicitud de deuda como sí lo está haciendo Banck. Hábil prestidigitador que no tuvo necesidad de exhibirse impúdicamente.
La sintonía en el morenovallismo se ha roto y todo se explica en el crédito de 800 millones. Le esperan 11 días tortuosos al alcalde Banck que en este lance puede perderlo todo si no obtiene el consenso social, pero también hacia adentro del equipo.

Aquí la columna
 ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario