jueves, julio 13, 2017

Constructora del Paso Exprés echa la culpa del socavón al gobierno de Graco Ramírez

La constructora Epccor, que colaboró en la construcción del Paso Express de Cuernavaca junto con la compañía Aldesa, donde ayer se formó un socavón que dejó un saldo de dos muertos, se deslindó de los problemas en la obra y culpó al gobierno de Morelos, a cargo de Graco Ramírez, por la falta de mantenimiento y limpieza del drenaje en la zona, según información de El Financiero.


“No tenemos ningún problema con respecto a la construcción. El análisis que ya hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice que la afectación que obliga al cierre del cuerpo A, fue por la acumulación de agua provocada por las lluvias en el drenaje que pasa 15 metros abajo, y no tiene ninguna relación para la obra”, afirmó Trinidad Uribe, quien contestó a la solicitud de información de El Financiero a la compañía.
Según comentó Uribe, el mantenimiento y el correcto funcionamiento del drenaje “es responsabilidad del gobierno estatal, por lo que la afectación a la obra recae en manos de este último”.

Llamada en la madrugada

Autoridades de Protección Civil de Morelos recibieron, a las 5:35 de la madrugada de ayer, una llamada de Esmeralda Gómez, quien informó que su novio, de nombre Juan Mena Romero, de 33 años, le había llamado para decirle que el vehículo en el que viajaba junto a su padre, Juan Mena Ruiz, de 65 años, había caído a un hoyo en el Paso Express, a la altura del Conalep.
El Jetta gris cayó a 5 metros de profundidad en un hoyo que tenía 5 metros de diámetro, que luego las máquinas hicieron más grande para sacar a las víctimas. El rescate se complicó cuando el auto fue sepultado por toneladas de tierra.
Diez horas después, rescatistas lograron llegar hasta el vehículo y sacaron los cuerpos de las víctimas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario