jueves, julio 27, 2017

Comienzan a bajar precios del aguacate, después de un alza récord este año

La obsesión de los estadounidenses con los aguacates hizo subir los precios hasta un récord, pero llegan buenas noticias para los fanáticos del guacamole: hay perspectivas de alivio, según informa El Financiero.


Este año, una confluencia de factores llevó a más del doble el costo mayorista de los aguacates Hass provenientes de México, el mayor proveedor de los Estados Unidos. 
Los consumidores estadounidenses están comiendo más que nunca este producto verde, y los productores de México y California tenían dificultades para seguir el ritmo de la demanda debido al clima seco.

Hay indicios de tregua

Pero la tensión podría comenzar a aliviarse el año próximo cuando los árboles ingresen en la mitad del mayor rendimiento de un ciclo bianual.
Ya hay indicios de una tregua. El costo mayorista cayó más de 6 por ciento desde un récord alcanzado a comienzos de julio.
No obstante, con la increíble cifra de 6.3 millones de usos del hashtag #Avocado en Instagram, no da la impresión de que la demanda pueda bajar en lo inmediato.
“En el futuro cercano, los precios se estabilizarán un poco, y no veremos una marcada inclinación”, dijo Robert Bonghi, director de compras y precio en Produce Alliance, con sede en Suwanee, Georgia, que provee alimentos frescos a clientes de servicios de comidas.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario