lunes, julio 31, 2017

Células del Cártel de Tlahuac operan en Puebla en narcomenudeo, confirman autoridades

Fuentes de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron a esta casa editorial la presencia de células del llamado Cártel de Tláhuac en la ciudad de Puebla, realizando principalmente actividades directas de narcomenudeo, reporta La Jornada de Oriente.


Se trataría de la tercera organización delictiva de alto calado que opera en la entidad, después del Cártel de Los Zetas y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), que están abocados principalmente al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La incursión del Cártel de Tláhuac está registrada en las investigaciones oficiales desde enero del presente año, aunque desde ese momento y en informes mensuales de febrero a mayo se consideraba que la actuación de la organización delictiva capitalina tenía una incidencia “mucho menor” (sic) a la del CJNG y Los Zetas.

Montan dispositivo especial

No obstante, las fuentes consultadas por separado por La Jornada de Oriente coincidieron en que a partir de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, quien pereció abatido en un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la marina el pasado 20 de julio, quien era el principal líder del Cártel de Tláhuac, se ha montado un dispositivo especial en Puebla y el estado de México, las dos entidades a donde se había expandido este año la organización criminal para evitar que alguna de ambas localidades se convierta en el nuevo centro de operaciones de los narcotraficantes capitalinos, una vez que se ha establecido un cerco en las delegaciones donde sentaba sus reales en la Ciudad de México.

Aquí la información en La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario