jueves, julio 13, 2017

Cárdenas y Liópez condujeron a su partido con fuete de cacique y máscara de demócrata

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, medita: 30 años después del primer asomo de un cambio político en México, todo lo llenan dos líderes de la izquierda mexicana: Liópez y Cuauhtémoc. 
Cada quien se presentó tres veces a la candidatura por la Presidencia del país. Muy bonito, qué perseverantes, qué tenaces y qué necios y poco generosos con las generaciones de jóvenes. 
Y luego piden nuevas caras en la izquierda. De dónde, si los aplastaron a todos. Vengan los jitomates: ambos, Liópez y Cuauhtémoc, se parecen en la forma en que condujeron a su partido político: con un fuete de cacique y una máscara de político demócrata, con la pena.


El meollo del asunto

A Gilga no le parece que Cárdenas sea un gran benefactor de la democracia mexicana y de Liópez, ya saben la lectora y el lector lo que opina Gilga. 
Así, con los ojos de plato y plata. Gamés leyó que Liópez está convencido de que 20 millones de mexicanos votarán por él en 2018. 
Como se dice en las tabernas: papita y a la boca. “si hemos tenido 15 o 16 millones, yo creo que más de 20 millones de mexicanos votarán por nosotros. Vamos a ganar por 10 o 15 por ciento de ventaja. Tiene que ser así porque son muy tramposos y tenemos que despegarnos”.
Caracho, a esto se le llama seguridad en sí mismo. También se le puede llamar fanfarronería, pero no entremos de momento en detalles: ¿de verdad 15 puntos arriba de su más cercano rival? Que Gil recuerde, nunca ha ocurrido ese resultado desde que en México pasan elecciones limpias y competidas, pero en fon, si así lo dice Liópez, así será, no se diga más.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario