domingo, julio 23, 2017

Aparece tesoro con cuatro toneladas de oro en un barco: supuestamente era de los nazis

Un grupo de cazadores de tesoros aseguró haber encontrado en Islandia un cofre con cuatro toneladas de oro, cuyo valor asciende a 130 millones de dólares, según información de El Debate.


El descubrimiento se habría hecho en un barco alemán denominado SS Minden que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial. El oro fue supuestamente retirado por los nazis de bancos de América del Sur. 
De acuerdo con Daily Mail, cuando el barco se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939. Traía a bordo alrededor de cuatro toneladas de metal provenientes de un banco de Brasil.

Hitler ordenó hundir la nave

La embarcación fue interceptada por dos cruceros británicos. Según detalla Daily Mail, la tripulación decidió hundir el barco por órdenes de Adolf Hitler, antes de que este cayera en manos del enemigo.
A principios del 2017, los cazadores del tesoro fueron acusados de intentar sacar el oro del buque sin tener una licencia adecuada por lo que hoy piden autorización del gobierno para extraer el cofre.
En ese momento la guardia costera islandesa se acercó al barco que era explorado y les exigió a los tripulantes del buque Seabed Constructor, rentado por Advanced Marine Services una explicación. Las versiones fueron contradictorias y los tripulantes fueron detenidos y enviados a Reyjkavid para que fueran interrogados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario