jueves, julio 06, 2017

Alcalde de Palmar de Bravo confiaba en sus cómplices morenovallistas: ¿Los delatará?

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, opina que Pablo Morales Ugalde siempre se sintió intocable y cuando tuvo oportunidad de escapar no lo hizo.
Gracias a esa confianza, quizá en sus conexiones o sus vínculos morenovallistas fue detenido por la Marina y la PGR saliendo de la alcaldía de Palmar de Bravo que gobernó desde 2014 y desde la que construyó un imperio financiero que ayer se derrumbó.
Lo advertimos en este espacio el jueves 20 de abril: el cerco judicial que se tiende sobre el edil de Palmar de Bravo avanzaba de forma lenta pero inexorable. 


El meollo del asunto

Un mes antes Cambio Regionales documentó el vertiginoso crecimiento de su patrimonio en unos años. Dos hoteles con valor de 24 millones de pesos, cuatro estaciones gasolineras y oficinas lujosas. El cálculo indica por lo menos 56 millones hasta ese momento. ¿Cómo le hizo para amasar esa fortuna con un sueldo de 15 mil pesos mensuales?
No hay que ser genio en que Morales Ugalde estaba confiado en sus cómplices poderosos. Cómplices que le aseguraron que no pisarían la cárcel y que gracias a sus influencias, PGR y SAT desestimarían las acusaciones. ¿Dónde están esos cómplices? ¿Por qué fallaron en protegerlo?
Y la gran pregunta: en su nueva circunstancia, ¿Pablo Morales delatará a sus poderosos cómplices que le garantizaron protección?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario