miércoles, junio 21, 2017

También los periodistas poblanos han sido víctimas del espionaje político

Arturo Rueda en su columna Tiempos de nigromante aborda el tema del esíonaje poilítico y afirma que un caso semejante ocurrió en Puebla hace un par de años, cuando tras revelaciones de correos de la empresa Hacking Team realizadas por WikiLeaks, se descubrió que el gobierno de Moreno Valle había gastado alrededor de medio millón de euros en la compra del software espía, Exploit Galileo, verdaderamente rudimentario comparado con el Pegasus del Gobierno federal.
Se dijo que, por ejemplo, que Eukid Castañón tomó toda la información del equipo que apoyaba a Ernesto Cordero en la interna contra Gustavo Madero en 2014, y así inhabilitó el ‘Día D’ a todos los operadores de Fernando Manzanilla.


El meollo del asunto

Varios periodistas se dijeron afectados por el espionaje morenovallista: Ernesto Aroche, Alejandro Mondragón, Rodolfo Ruiz, Fernando Maldonado y Enrique Núñez. Seguramente fueron esos y más, por no decir casi todos, a excepción de los voceros oficiosos o empleados de los propios medios que los morenovallistas crearon en el sexenio.
Las denuncias de estos periodistas, sin embargo, quedaron como anécdota por dos hechos. Uno, nunca pudieron presentar un correo, un mensaje de texto dirigido a ellos con los vínculos maliciosos, como sí lo hicieron Loret, Aristegui y compañía, quienes mostraron los mensajes de texto que llegaron a sus teléfonos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario