lunes, junio 19, 2017

Sin clases, más de un millón de alumnos en Oaxaca, por protestas de la CNTE

La Sección 22 de la CNTE dejó sin clases a un millón 300 mil alumnos del sistema educativo estatal, para participar en una marcha masiva por el primer aniversario del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán que dejó un saldo de ocho muertos y más de 150 heridos, informa El Financiero.


El magisterio de Oaxaca suspendió sus labores desde el jueves pasado para iniciar una jornada de movilizaciones al cumplirse también once años del desalojo en el Zócalo capitalino, que desencadenó una revuelta social en el año 2006.
Este lunes, los maestros de Oaxaca marcharán en Asunción Nochixtlán en la exigencia de justicia para los responsables del enfrentamiento y la atención de las demandas de las víctimas.

Monumento a los caídos

Además el magisterio se apoderó de la caseta de cobro "Huitzo" e instaló un filtro para evitar el paso de "funcionarios espurios", en el sitio permiten el paso libre a toda unidad de motor y retienen las de empresas comerciales.
La tarde de este lunes se tiene programada una misa en Nochixtlán para bendecirán un monumento en honor a los caídos en el enfrentamiento.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario