domingo, junio 11, 2017

Se intoxican en Guerrero con tamales de Prospera con insecticida; hay un muerto

La noche de este viernes fueron ingresados 10 vecinos intoxicados del municipio de Igualapa al Hospital General de Ometepec, luego de consumir tamales durante la entrega de apoyos a beneficiarios del programa federal Prospera, informa el portal Sinembargo.


Más tarde, un joven de 27 años murió, y hasta esta mañana siete vecinos permanecían en observación, debido a lo delicado de su estado de salud.
En un informe de la Secretaría de Protección Civil del estado se detalla que la causa de la intoxicación es que los tamales fueron envueltos con hojas fumigadas con un insecticida.

Se reportan estables


Hasta las 9 de la mañana de este sábado, las autoridades aún no habían dado a conocer el estado médico del resto de los hospitalizados.
En un comunicado, Secretaría de Salud informó que del brote de intoxicación alimentaria notificado este jueves por la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, en la localidad Enrique Rodríguez, municipio de Igualapa, nueve pacientes reciben atención en el Hospital General de Ometepec, quienes se reportan estables y en recuperación.
El brote se presentó después de la ingesta de tamales de pollo en 11 vecinos. Al respecto se llevaron a cabo muestreos de los tamales y de los efectos en los pacientes para determinar el contenido de los tamales, que fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Aquí la información en Sinembargo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario