jueves, junio 01, 2017

Se destapó el huachicol, un tema que quema las manos de cualquier gobernante

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que ayer el gobernador Tony Gali enfrentó un tema por demás espinoso: el huachicol.
En Puebla se destapó el huachicol dijo en una postura abierta hacia un tema que quema las manos de cualquier gobernante.
Sin duda, el hecho de que se haya desatado la guerra entre policías y militares contra los llamados huachicoleros, obedece a la determinación de combatir a estas bandas del crimen organizado.


El meollo del asunto

Nadie puede culpar a un gobierno que lleva tres meses en el poder, pero sí responsabilizar a quienes solaparon durante todo un sexenio el incremento de este delito.
Lo que es un hecho es que a Tony Gali no lo podremos juzgar por haberse cruzado de brazos.
Muy cara resultó para los poblanos la cómoda política del "dejar hacer y dejar pasar".
Por obvias razones, no escucharemos al gobernador repartir culpas pasadas, pero es evidente que esta lucha tiene claras implicaciones a las omisiones sexenales.
La inexplicable protección al entonces secretario de Seguridad Facundo Rosas, es un punto que deja muchas sospechas de complicidad con los grupos del huachicol.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario