lunes, junio 19, 2017

Rompe récord en 2016 número de refugiados en el mundo: 65.6 millones de desplazados

Los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, han dejado un récord de 65.6 millones de desplazados en todo el mundo a fines de 2016, informó este lunes la ONU, según consigna La Jornada.


Se trata de 300 mil personas más que debieron huir de sus hogares en relación a fines de 2015, y más de seis millones que a fines de 2014, según un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados.
Es "la cifra más alta desde que tenemos registros" sobre el tema, dijo Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) a periodistas antes de la publicación del informe.
"Es una cifra inaceptable, y habla por si sóla, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis", dijo.

Una persona cada tres segundos

El informe presentado antes de las Jornadas Mundiales del Migrante y los Refugiados destaca que tan solo el año pasado 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados.
"Esto equivale a que una persona cada tres segundos se convierte en refugiado, menos del tiempo necesario para leer esta frase", subrayó la Acnur en un comunicado.
La mayoría de las personas que deben huir de sus hogares se refugian en sus países, y son calificados como desplazados internos o IDP.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario