viernes, junio 23, 2017

Repunta Moreno Valle en popularidad, pero no le alcanza para candidatura presidencial

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la última encuesta de Consulta Mitofsky –publicada por El Economista– destaca por tres aspectos: Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el mejor aspirante presidencial pese a la campaña negra que hubo en su contra por el proceso electoral del estado de México.
La panista Margarita Zavala Gómez del Campo registra una fuerte caída en sus intenciones del voto y Rafael Moreno Valle Rosas, el ex gobernador de Puebla, experimenta un notable y hasta sorprendente repunte, pero que no le acaba de alcanzar para ganar la candidatura presidencial del PAN y para ser un postulante competitivo en la contienda electoral de 2018.


El meollo del asunto

Mitofsky, la empresa del demoscopista Roy Campos, hizo nueve combinaciones entre los principales aspirantes a ser candidatos presidenciales, destacando que en todas las posibilidades gana López Obrador con más de 24 puntos, y expone que Margarita Zavala cayó 15 puntos en las preferencias en los últimos meses, mientras que Ricardo Anaya –presidente nacional del PAN– y Moreno Valle crecieron 8 y 15 puntos, respectivamente.
Pese a esos cambios, Margarita Zavala sigue siendo la mejor opción en el PAN, ya que solamente está a 3.5 puntos debajo de López Obrador, mientras que Ricardo Anaya se ubica a 4.5 puntos del tabasqueño y Moreno Valle a 5 puntos del líder de Morena, la cual es una calificación inédita para el ex mandatario poblano, quien siempre quedaba en tercero o quinto sitio de las mediciones. 
Nunca había llegado a un segundo lugar.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario