viernes, junio 23, 2017

Quintacolumnistas intentan reventar al PRI para provocar una sangría hacia Morena

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que comenzó el forcejeo por quitarle al presidente Peña Nieto la facultad no escrita de designar al próximo candidato presidencial del PRI.
El chantaje está en que si no les dan un lugar preponderante en la selección del candidato presidencial se van a Morena.
Hasta ahora quienes están en la descubierta por ese intento son –salvo, quizá, Ivonne Ortega– priistas de pocas luces y escasa reputación.
Esos priistas ya nada le aportan al PRI, más que el tufo a naftalina. Aunque si se van, habrá ruido, y de eso se trata precisamente.


El meollo del asunto

Aparenta ser un movimiento por frenar una alianza que haga candidato presidencial a alguien que no es militante de ese partido: José Antonio Meade. No es por ahí: ya dijo Enrique Ochoa que el candidato será un militante de ese partido.
También pretenden quitarle por completo la facultad de decisión a Peña Nieto.
En caso de ser así, van a una misión imposible que es doblarle el brazo a un presidente tan ortodoxo como Peña.
Lo que hacen, realmente, es labor de quintacolumnistas: reventar al PRI por dentro para que la sangría hacia Morena sea lo más grande posible.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario