jueves, junio 29, 2017

Que fue legal el uso del software de espionaje alega la ex procuradora Arely Gómez

La secretaria de la Función Pública y ex procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguró que el uso del malware Pegasus y otras herramientas similar fueron empleadas "siempre dentro del marco jurídico", reporta Milenio.


De acuerdo con el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Pegasus es el software con el que se intentó espiar a periodistas y defensores de derechos humanos entre 2014 y 2016 y que fue comprado por el ex procurador Jesús Murillo Karam, pero que se terminó de instalar durante la gestión de Gómez.
Después de participar en la 58 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, que se celebró en San Luis Potosí, la funcionaria afirmó que el uso de estas herramientas son un mandato de la ley y de la Constitución para combatir el crimen organizado y la delincuencia.

Dentro del marco jurídico

A pregunta expresa sobre la adquisición del software de espionaje, que fue comprado cuando Jesús Murillo Karam era el titular de la PGR y que comenzó a operar con Gómez González en la dependencia, la actual titular de la Secretaría de la Función Pública fue breve:
"Les comento que la Procuraduría General de la República y cualquier Procuraduría, ya sea del Estado mexicano o de cualquier parte del mundo, tiene, para poder cumplir con su mandato, algunos sistemas y herramientas de inteligencia que se deben de utilizar siempre dentro del marco jurídico. Eso nos lo mandata la ley y la Constitución. Durante mi mandato, siempre fueron apegadas dentro del marco jurídico, lo que la ley nos da para poder combatir a la delincuencia organizada y al crimen", dijo Gómez.

Aquí la información en Milenio
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario