lunes, junio 19, 2017

Quadri, narqueólogo: descubre antecedentes de la corrupción en el tzompantli azteca

Después de que hace unos meses el responsable de la televisión pública española hiciera una atrevida comparación entre aztecas y nazis, tratando de evidenciar la deuda de nuestros ancestros hacia los suyos por haberles sacado de la barbarie, en México hay alguien que no quiso quedarse atrás con los anacronismos absurdos y la incultura histórica, relata la columna Crimen y Castigo de El Universal.


Agrega: resulta que hace unos días, el ex candidato presidencial Gabriel Quadri compartió en su cuenta de Twitter, una profunda reflexión sobre la función del tzompantli azteca y sus consecuencias en el contexto actual.


Para el ingeniero civil, economista, ambientalista y ahora “narqueólogo”, “el aterrador tzompatli azteca encontrado nos recuerda posibles raíces ancestrales de la sanguinaria narco-violencia mexicana...”

Debate entre internautas

¡Wow! Como era de esperarse, aquel comentario ya despertó el debate entre los internautas. Algunos sugieren que, siguiendo esa misma lógica, entonces si los aztecas tocaban tambores y flautas, por eso hoy existe una relación con tanto narco-corrido. Así de lógicas suenan las explicaciones que provocó Quadri ¿Qué dirán aquellos maestros que le asesoran y acompañan en su partido?

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario