jueves, junio 22, 2017

Puebla: preocupación de gobernabilidad por el crecimiento exponencial del crimen

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que Acapulco, Guerrero y Villahermosa, Tabasco, son ya territorios dados por “perdidos” en el mapa de la inseguridad nacional diseñado por el gobierno federal.
Así lo expuso el propio Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, al participar en la 49 Comida Anual realizada por el Club de Empresarios de Puebla A.C.
En el caso Puebla, consideró que nuestro estado es ya una preocupación en materia de gobernabilidad, por el crecimiento exponencial y el altísimo nivel de infiltración institucional de las bandas dedicadas al robo de combustible.


El meollo del asunto

Si bien expuso que ya se trabaja en la definición de una estrategia de combate, no únicamente a quienes ordeñan los ductos y venden el producto, sino a quienes lo compran en grandes cantidades y forman parte de un complicado entramado generado para limpiar las ganancias ilícitas por la comisión de este delito, en términos reales fue por demás pesimista en relación al futuro inmediato.
Los resultados, si es que llegan, se verán en el mediano y largo plazos.
Y es que, para Raúl Cervantes, lo único que va a sacar adelante al país es la educación cívica como método único de blindaje ante posibles actos de corrupción.
Pero claro, otra vez, esto tardará por lo menos dos décadas en concretarse.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario