lunes, junio 26, 2017

Pronostican carrera de dos en 2018, uno de ellos, AMLO; y dos cisnes negros

Rumbo a 2018 se observa la carrera de dos candidatos en la elección presidencial, uno de ellos Andrés Manuel López Obrador, luego de que Morena se convirtió en la tercera fuerza política electoral y lo convierte como alternativa viable, de acuerdo con el análisis de Integralia sobre los resultados de la pasada contienda electoral y las perspectivas para el año próximo, que consigna El Financiero.
Consideró que habrá campañas infectadas de clientelismo electoral y gasto excesivo por encima de la ley. 
También prevé dos cisnes negros o 'eventos imprevistos': uno, que la contienda final se de entre PRI y la alianza PAN-PRD que funcionó en la pasada elección y el otro escenario es un candidato independiente, como finalista para capturar el voto antisistema.


En el balance de los resultados del 2017, Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia, dijo que en las últimas tres elecciones de gobernador el PRI ha perdido tres millones de votos y tan solo este año perdió 1.3 millones de votos.
En contraste Morena, ha ganado 16.4 millones de votos entre 2015 y 2017 lo que lo posiciona como la tercera fuerza electoral.
Resaltó que el costo de las pasadas elecciones fue de cuatro mil 29 millones de pesos y el costo por elector fue de 203 pesos mientras que el costo por voto fue de 347 pesos en promedio.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario